Esta mañana se concretó una reunión entre referentes de distintos gremios que representan a trabajadores estatales y el secretario de Gobierno de la provincia, Marcelo Caponio, a raíz de que los sindicatos solicitaron un bono de fin de año, tal como lo consigueron sus pares de Santiago del Estero y Catamarca, entre otras provincias.
Al finalizar el diálogo y el declaraciones a la prensa, Caponio informó que el Poder Ejecutivo ofreció un bono de $ 1.200 a pagar en dos cuotas; la primera en enero y en febrero, la segunda. Los gremialistas de ATE, ATSA, Vialidad y Municipales del interior, entre otras agrupaciones que concurrieron a la reunión, rechazaron el ofrecimiento.
Vicente Ruiz, representante de los Municipales del interior, en consonancia con el resto de sus pares, dijo que no están de acuerdo con la suma ofrecida, por lo que no se suspenderán las protestas previstas para mañana. Entre esas medidas, se prevé que haya cortes de rutas en varios puntos de la provincia.
Las partes no acordaron aún un nuevo encuentro. Los gremios educativos ATEP, APEM y AMET también gestionan, pero por separado, el bono de fin de año.